Clases de español para la comunidad ucraniana de Oropesa del Mar
Gracias a la colaboración de Cáritas Diocesana y a la Parroquia de San Jaime Apóstol
La semana pasada comenzaron las clases de español a la comunidad ucraniana de Oropesa del Mar que se están celebrando en los salones parroquiales de San Jaime Apóstol gracias a la colaboración conjunta de Cáritas Diocesana y de la Iglesia parroquial del municipio.
Así lo ha manifestado el párroco, D. José Miguel Sala, quien ante la demanda por parte de esta comunidad asentada en Oropesa, gestionó, junto al voluntario de Cáritas Diocesana, José Rambla, la posibilidad de disponer de un profesor de español a través de Cáritas Diocesana y ha cedido los salones parroquiales. Allí cada jueves y viernes de 10,00 a 12,00 horas tienen lugar las sesiones en las que participan al menos una veintena de personas.
Las ciudadanas y ciudadanos que están acudiendo a estas clases, han formado una pequeña comunidad en Oropesa desde que en febrero del presente año tuvieran que salir huyendo de sus ciudades ante la invasión a su país por parte de Rusia. «Ante cualquier petición, la Iglesia tiene que estar al lado de quien lo necesita», asegura D. José Miguel Sala, quien además ha resaltado que «hacer que se sientan acogidos, queridos y no juzgados, forma parte del trabajo de la Iglesia de nuestra Diócesis, y si con ello, contribuimos a su proceso de integración y a su bienestar, estamos doblemente felices».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!