Comienzan los cursillos prematrimoniales de 2023
Se han inscrito 23 parejas de novios
El pasado viernes, 27 de enero, los salones parroquiales de Santa María, en Castellón, acogieron la primera sesión de los cursillos prematrimoniales que se van a celebrar este año y que organiza la Delegación Diocesana para la Familia y defensa de la Vida y que en esta segunda tanda se han inscrito 23 parejas
En la primera sesión, de esta segunda tanda, las parejas de novios. Asistieron a una charla que versó sobre «el amor humano» y que impartió Guillém Farré. La intervención versó sobre las tres caras del amor desde el punto de vista de los filósofos griegos: «eros, filia y ágape», que se corresponden con la pasión, la amistad y la elección. De hecho, se puso el énfasis en la elección como motor haciendo alusión al momento de la celebración en el que las parejas, al afirmar que reciben al otro para amarlo, respetarlo (…) lo hacen como «acto de la razón, de la voluntad que elige». Es precisamente, «la faceta ágape del amor, que junto con la eros y la filia muestra la belleza del amor humano y que la Iglesia bendice».
El delegado de Familia y Vida, Luis Oliver, ha manifestado que se trata de una ocasión inmejorable para que las parejas se reencuentren de nuevo con la fe y la Iglesia en general y reciban, al mismo tiempo, formación en temas específicos como la catequesis sobre el amor humano, la antropología cristiana y la sexualidad, así como el matrimonio como sacramento.
Los cursillos se van a celebrar en dos tandas. Esta primera, que comenzó el pasado 27 de enero, celebrará otras cinco sesiones el 3, 10, 17, 24 de febrero de noviembre, y el 3 de marzo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!