Comunicado de la Comisión Diocesana de Ayuda a Ucrania
La Comisión diocesana reunida hoy martes día 5 de abril en el Palacio Episcopal de Castellón quiere, en primer lugar, agradecer la generosidad mostrada por todos los diocesanos ante las continuas campañas que parroquias y movimientos diocesanos siguen realizando para ayudar a Ucrania. Insistimos en que cualquier acción para el envío de material o la acogida de refugiados debe estar canalizada a través de esta Comisión creada por el Sr. Obispo al efecto, que será el único cauce diocesano de gestión en esta situación.
De manera resumida, damos a conocer las acciones que desde la Diócesis se están realizando:
- Difusión de las campañas, con noticias y mensajes, que se van poniendo en marcha por Cáritas u otras organizaciones.
- Envío de un camión de gran tonelaje a Ucrania, cargado con 33 pallets que contienen cajas de alimentos, ropa, medicinas y material sanitario, recogido durante estas semanas por parroquias y asociaciones de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
- Envío de 40.000 € a Cáritas diocesana de Ivano-Frankivsk de Ucrania a través de Cáritas Española y Diocesana, estando pendiente un nuevo envío de 20.000 €.
- Implicación de las Cáritas parroquiales e interparroquiales en la recogida de material sanitario, envío de material de primera necesidad, acompañamiento y ayuda económica a familias que están a la espera de entrar en el Sistema de Acogida de Protección Internacional y carecen de recursos, alojamiento temporal de refugiados, y organización de clases de castellano para adultos y niños.
- Valoración de las viviendas ofrecidas por particulares para alojar a refugiados y preparación de éstas, al igual que los locales que pueda ofrecer la Diócesis.
- Siguen abiertas las siguientes cuentas para canalizar la ayuda económica:
CAIXABANK: ES42 2100 8929 9213 0150 1196
CAJAMAR: ES20 3058 7346 4927 2000 2177
Para más información sobre ayudas, lugares donde se imparten clases de castellano, dudas o sugerencias, o prestarse como voluntario, se puede contactar en el teléfono 964255 521 o través del mail refugiados@caritas-sc.org
Agradecemos de nuevo la generosidad y colaboración de todos los diocesanos, de los voluntarios y los profesionales de Cáritas y aquellas personas contratadas para atender mejor esta situación de emergencia. Permanecemos unidos en la oración constante implorando el fin de la guerra y nuestra comunión afectiva y efectiva con los ucranianos que viven en nuestra Diócesis. En Castellón, a 5 de abril de 2022.
Trackbacks y pingbacks
[…] reunido ayer, día 5 de abril, la “Comisión Diocesana de Ayuda a Ucrania y a los refugiados” ha emitido un nuevo comunicado, el tercero desde su creación por parte de nuestro Obispo, D. Casimiro, el pasado 7 de […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!