D.Casimiro exhorta a seguir las huellas de Pedro y Pablo, «y desde nuestra fragilidad dejarnos amar por Dios»
Eucaristía celebrada, esta mañana en Lourdes, con administración de la Unción de Enfermos
A primera hora de esta mañana, enfermos, peregrinos y hospitalarios han acudido a la Basílica del Rosario donde Mons. Casimiro López Llorente ha presidido la Eucaristía Enel transcurso de la cual se ha administrado la Unción de Enfermos.
Con el corazón agradecido por las gracias que cada uno de los peregrinos recibe en esta peregrinación y coincidiendo con la celebración de San Pedro y San Pablo, la peregrinación de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes ha vivido con la esperanza fortalecida la celebración.
Tras la proclamación de la Palabra, la homilía de nuestro Obispo ha recordado, en primer término a Pedro y Pablo como «columnas de la fe sobre la que está basada nuestra Iglesia». Dos apóstoles con personalidades muy distintas, ha remarcado D. Casimiro, «pero Unidos por el Señor para ser sus testigos en el mundo».
La peregrinación se está viviendo desde el encuentro con el Señor, de la mano de María y desde ese encuentro, que está siendo de carácter personal y también comunitario, D.Casimiro ha exhortado a los peregrinos » a seguir las huellas de Pedro y Pablo para, desde nuestra debilidad y fragilidad, dejarnos amar por Dios para que se avive nuestra fé y nuestra confianza en el Señor para que nos alienten nuestro caminar para ser testigos de esperanza allí donde estemos».
En alusión al Evangelio que se ha proclamado, el Obispo ha interpelado a los peregrinos invitándolos a responder la misma pregunta que relata San Mateo: » y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?» para responderla cada uno, desde el corazón y responderla desde la fe y poniendo a Jesús en el centro.
La celebración de hoy tenía para los peregrinos, especialmente para los enfermos, un significado. Mayor si cabe pues en el transcurso de la misma se ha administrado la Unción de Enfermos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!