D. Casimiro nos exhorta a dar a conocer y divulgar la Palabra de Dios
En la celebración de esta jornada, el Obispo realizó la bendición y envío de los lectores
La Santa Iglesia Catedral Basílica de Segorbe acogió ayer la celebración del Domingo de la Palabra de Dios que este año se ha presentado con el lema “Os anunciamos lo que hemos visto” (Jn 1,3).
La Iglesia celebra esta Jornada desde que la instituyera el Papa Francisco, en 2019 a través de la Carta Apostólica en forma de Motu proprio Aperuit illis. En la misma, tal como explicó en la celebración D. Casimiro, explica que la celebración «nos permite, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable». Una jornada, por tanto, que la Iglesia de Segorbe-Castellón dedicó ayer “a la reflexión y divulgación de la Palabra de Dios” para que, como nos pide el Papa “haga crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura”.
Durante la homilía D. Casimiro puso en valor los textos de la Sagrada Escritura y los relatos históricos que en ella se contienen y que quedaron recogidos por quienes los escribieron, inspirados por el Espíritu Santo.
En el marco del Año Jubilar Diocesano el Obispo remarcó que este domingo tiene como objetivo “dar a conocer y divulgar más la Palabra de Dios”, y recordó que “esta ocupa un lugar central en la vida de la comunidad eclesial y tiene un papel decisivo en la vida espiritual de todo cristiano en los diferentes ministerios y estados de vida”.
D. Casimiro señaló que “la Palabra pide ser leída, proclamada, escuchada y acogida sabiendo que es Dios mismo quien nos habla aquí y ahora”. Y también remarcó que es importante “evitar el riesgo de un acercamiento individualista, teniendo presente que la Palabra de Dios nos llega en la Iglesia”. Y es que «Dios se hace presente cada vez que escuchamos, leemos o meditamos su Palabra» dijo el Obispo.
En la celebración, también se realizó la bendición y envío de los lectores de la Palabra de Dios que desempeñan este servicio en nuestras parroquias y comunidades. Y a ellos se dirigió exhortándoles a «proclamarla como Palabra suya dejándonos interpelar y modelar», a través de ella.
Recordó también las palabras que ha dirigido a través de su carta semanal a todos los fieles de la Diócesis, invitándonos a interiorizarla. Para ello el Obispo se refirió al método de la Lectio Divina. A través de una lectura meditada podemos interpelarnos encontrando el sentido actual de lo que el Señor nos dice a cada uno de nosotros y, a través de la oración íntima con Él, agradecerle, pedirle perdón o elevarle súplica.
También remarcó que es importante “evitar el riesgo de un acercamiento individualista, teniendo presente que la Palabra de Dios nos llega en la Iglesia”.
Al finalizar la celebración, D. Casimiro entregó a los fieles un ejemplar del Evangelio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!