Decreto del Obispo, D. Casimiro, para la celebración del Año Jubilar
Nuestro Obispo ha promulgado un decreto con motivo de la celebración del Año Jubilar diocesano con ocasión del 775º Aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe, gracia concedida por el Papa Francisco con la posibilidad de ganar la Indulgencia Plenaria.
Para celebrar debidamente esta efeméride y aprovechar espiritual y pastoralmente este acontecimiento, D. Casimiro ha dispuesto que el Año Jubilar comience el día 12 de abril de 2022 a las 11 h., con la Santa Misa Crismal, y que concluya el día 16 de abril de 2023 a las 18 h., siendo ambas celebraciones en la S.I. Catedral de Segorbe.
Requisitos para ganar Indulgencia Plenaria:
- Que haya un verdadero arrepentimiento de los pecados.
- Cumplir las tres condiciones: Confesión, Comunión y Oración por las Intenciones del Papa.
- Participar «devotamente en las celebraciones jubilares en la S.I. Catedral como peregrinos, o aquellos que, al menos, peregrinen a la Catedral y dediquen allí un conveniente espacio de tiempo a la meditación piadosa, concluyendo con el Padrenuestro, el Símbolo de la Fe y la invocación a la Santísima Virgen María».
También podrán ganar Indulgencia Plenaria los ancianos, enfermos o aquellos fieles que no puedan salir de casa:
- Si hay un verdadero arrepentimiento de los pecados.
- Cumplir las tres condiciones lo antes posible: Confesión, Comunión y Oración por las Intenciones del Papa.
- Deberán unirse espiritualmente a las celebraciones jubilares, «ofreciendo al Dios misericordioso sus oraciones, dolores o sufrimientos de su propia vida».
Del mismo modo, la Penitenciaría Apostólica ha concedido el poder impartir la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria, lo que, tal y como indica D. Casimiro en el Decreto, «será impartida al final de la Misa de apertura del Año Jubilar, el día 12 de abril de 2022, para todos los presentes que cumplan las condiciones acostumbradas».
Por otra parte, también podrán ganar la Indulgencia Plenaria aquellos fieles «que devotamente reciban la Bendición papal, aunque no pudieran estar presentes físicamente en la Catedral por una circunstancia razonable, si siguen la santa Misa piadosamente a través de la retransmisión directa de medios televisivos o radiofónicos».
Por último, el Obispo solicita a los sacerdotes de la Diócesis «que manifiesten su disponibilidad para favorecer la administración individual del sacramento de la Penitencia».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!