El Consejo Presbiteral trata el Año Jubilar con motivo de los 775 años de la sede episcopal en Segorbe
Esta mañana se ha reunido el Consejo Presbiteral en los salones parroquiales de Santa María, Castellón. La jornada ha comenzado con la oración y con unas palabras del Obispo, D. Casimiro López Llorente, que ha recordado la necesidad de “orar con intensidad por las vocaciones” sacerdotales, a la vida consagrada y al matrimonio.
También ha hecho referencia al año jubilar con motivo de los 775 años de la sede episcopal en Segorbe. Es importante “mirar el pasado para conocer nuestra historia, para así mirar el presente y ver donde estamos”, ha dicho, insistiendo en la importancia de observar por donde caminar y de saber hacia dónde dirigirnos. Ello nos debe ayudar a “profundizar en el sentido de pertenencia a la Iglesia diocesana”.
Posteriormente, el Vicario de Pastoral, Miguel Abril, ha presentado en PowerPoint un borrador de la “Programación Pastoral del curso 2021/2022. Año jubilar de la S. I. Basílica-Catedral”, recordando que son propuestas que se pueden enriquecer o modificar.
También ha hecho referencia a la celebración diocesana del año jubilar, indicando que “lo que se pretende es celebrar la fecha en la que comienza a caminar la Diócesis de Segorbe, cuya primera existencia documentada es recogida por la Bula del Papa Inocencio IV Pie Postulatio, el 12 de abril de 1247, expedida en Lyon, que reconocía la jurisdicción real del obispo sobre la ciudad de Segorbe”.
La apertura de este año se celebrará el 12 de abril de 2022, Martes Santo, coincidiendo con la Misa Crismal. Y la clausura tendrá lugar el 16 de abril de 2023, Domingo de la Divina Misericordia.
El siguiente punto en el orden del día ha sido tratar el borrador del Estatuto de la Curia diocesana, en el que el Consejo ha propuesto realizar algunas modificaciones. También, Javier Aparici, Vicario General y Presidente de la Comisión diocesana de parroquias, ha hablado de la posibilidad de que algunas parroquias cambien de Arciprestazgo teniendo para ello en cuenta algunos criterios.
Trackbacks y pingbacks
[…] los pies del Señor y de la Virgen a las familias (en este Año de la Familia Amoris Laetitia), el Año Jubilar con motivo de los 775 años de la sede episcopal en Segorbe, y el trabajo del Congreso de […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!