El III Encuentro de Parroquias del Arciprestazgo reúne en Lucena a más de un centenar de fieles
Lucena del Cid fue el lugar elegido este año para celebrar el III Encuentro de Parroquias del Arciprestazgo de “San Vicente Ferrer” (número 14). Después de que en Figueroles y Les Useres tuvieran lugar las convocatorias anteriores.
.
Más de un centenar de personas -entre sacerdotes y fieles- pasaron una mañana de fraternidad y convivencia que comenzó en la iglesia parroquial con una sencilla oración. Y un símbolo que consistió en encender un velón por parroquia y depositarlo ante los pies de un Cristo Crucificado, ofreciendo al Señor nuestros desvelos y sufrimientos pero también nuestras alegrías y esperanzas (las de cada una de las parroquias que conforman el arciprestazgo).
.
.
Después, mosén Héctor, cura encargado de la parroquia de Lucena; explicó brevemente la historia de la iglesia. Seguidamente los participantes visitaron el museo parroquial y apreciaron las valiosas piezas que allí se exponen.
.
El Hogar de la Asociación de Jubilados del municipio fue la siguiente parada. Después de compartir un café, en el salón de actos del centro tuvo lugar una charla sobre el Primer Anuncio, impartida por mosén Pepe Aparici (párroco de l’Alcora). A la que precedió el testimonio de fe de Tere Vallá, una feligresa de Atzeneta; cuyas palabras invitaron a la reflexión y al compromiso. La mañana concluyó con una comida de fraternidad.
.
.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!