El Obispo, D. Casimiro, pide prepararse para celebrar el Misterio de la Navidad manteniendo vivo su verdadero sentido
Ante la proximidad de la Navidad, el Obispo, D. Casimiro, anima a todos los fieles de la Diócesis de Segorbe-Castellón a prepararse para celebrarla con la devoción que se merece. «En unos pocos días celebraremos la Navidad. Un año más escucharemos el anuncio del ángel a los pastores: «Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor» (Lc 2,10-11).»
Una buena formar para ello, para vivir el misterio navideño, es hacer el Belén en nuestras casas, trabajos, escuelas, cárceles, calles y parroquias. También colgando en balcones y ventanas motivos cristianos de la Navidad, porque «es la buena Noticia de la Navidad, la razón profunda de nuestra alegría navideña y el motivo de nuestra esperanza; una alegría y una esperanza que se ofrecen a todos los hombres y mujeres de buena voluntad», indica nuestro Obispo.
Como cristianos, D. Casimiro exhorta a fijarse en los pastores, que escucharon con estupor este anuncio y acudieron «con gozo a Belén a contemplar este misterio de salvación: el Hijo de Dios, se hace carne y acampa entre nosotros. Dios viene hasta nosotros, se hace uno de los nuestros y asume nuestra propia carne para mostrarnos a Dios y para hacernos partícipes del amor y de la vida de Dios». «Este y no otro es el significado de la Navidad», afirma con rotundidad.
También exhorta a no dejarse «llevar por los intentos de silenciar la Navidad y de reducirla a compras, comidas y días de vacaciones». Ante este peligro de vivirla con derroches y excesos, «mantengamos vivo el verdadero sentido de la Navidad» y «dediquemos un tiempo a meditar sobre la “verdad de la Navidad” ante el portal de Belén».
II Concurso Fotográfico de Belenes Familiares
Cabe recordar que La delegación diocesana de Medios de Comunicación Social junto a la de Catequesis, han organizado el “II Concurso Fotográfico de Belenes Familiares” #MontamosElBelén.
Con inscripción gratuita, se puede participar hasta el viernes 24 de diciembre, y el jurado designado al efecto valorará la originalidad artística, la recuperación del belén tradicional, los materiales utilizados, el esfuerzo y la laboriosidad de su ejecución. Además, en esta ocasión, el premio será un diploma acreditativo y un lote de películas con valores y/o temática cristiana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!