El Obispo inicia la cadena de oración de las «24 horas para el Señor»
A las 20.00 horas de esta tarde, el Obispo de Segorbe-Castellón ha iniciado una cadena de oración enmarcada en las «24 horas para el Señor», que se ha celebrado en la Capilla de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada Concepción de Castellón con el rezo del Santo Rosario.
D. Casimiro ha dirigido unas palabras a las Hermanas y feligreses presentes, pero también a todos cuantos han seguido la celebración a través del Canal de YouTube de la Diócesis. «En Jesús Sacramentado está el mismo Señor, muerto y resucitado para el perdón de nuestros pecados, para darnos la vida, y en Él contemplamos la Misericordia encarnada de Dios que sigue presente en nosotros para sanar nuestras heridas», ha dicho D. Casimiro, quien además ha dirigido el rezo del Santo Rosario, para que «el Señor conceda la gracia de vernos pronto recuperados de esta pandemia y, especialmente, por los enfermos contagiados, por sus familias, por los fallecidos y por tantas intenciones que cada uno llevará dentro de su corazón». Al finalizar el rezo del Santo Rosario se ha entonado «Salve Regina».
Al finalizar la oración el Obispo ha dado la bendición y ha elevado una oración ante el Santísimo Sacramento del Altar que permanecerá expuesto durante toda la noche. La retransmisión en directo se puede seguir hasta las 24.00 horas de hoy a través del siguiente enlace:
Adoración al Santísimo Sacramento del Altar en directo
Misterios Dolorosos
Hoy viernes, los Misterios Dolorosos del Rosario nos invitan a la meditación de la Pasión de Cristo. Durante los cinco misterios rezados hoy, la meditación de cada uno de ellos, nos ayudan a entender, en este caso, la Pasión y Muerte de Cristo, pero también a acompañar a María en su dolor. El Rosario es un repaso meditado de la vida de Jesús, acompañado por su Madre, la Santísima Virgen María, la mejor compañera para encontrarnos con su hijo, pues cada uno de los misterios nos anima a vivir el amor de Dios con verdadera devoción.
Meditar cada uno de los Misterios del Rosario, nos ayuda también a seguir el ejemplo de María, Madre de Dios, que con su prudencia y silencio nos enseña que meditaba cada acontecimiento en su corazón y crecía en sabiduría. A través de los Misterios de hoy (La oración en el huerto, La flagelación, La coronación de espinas, Jesús con la cruz a cuestas hasta el Calvario y la Crucifixión), no solo acompañamos a María en ese dolor, sino que aprendemos de su actitud y de la de su hijo para afrontar situaciones sobrevenidas en nuestra vida, incluso tal y como nos enseñó San Juan Pablo II, «nos conduce naturalmente a la súplica por otras personas y por las necesidades del mundo».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!