El Obispo preside en Nochebuena la Misa del Gallo: “Recuperemos y vivamos el genuino sentido de la Navidad”
La S.I. Catedral de Segorbe ha acogido la Misa del Gallo, que ha presidido nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente. “La humanidad esperaba que Dios se preocupase por nosotros, que saliera de su ocultamiento, que el mundo alcanzara la salvación y que Él renovase todo”, ha explicado en la homilía.
Sin embargo, cuando nace el Salvador “no tienen sitio para Él”. La humanidad “está tan ocupada consigo misma de forma tan exigente, que necesita todo el espacio y todo el tiempo para sus cosas y ya no queda nada para el otro, para el prójimo, para el pobre, para Dios”.
También nosotros podemos caer en no acogerle, decía invitando a la reflexión: “¿tenemos tiempo y espacio para Dios?, ¿puede entrar Él en nuestra vida?, ¿encuentra un lugar en nosotros o tenemos ocupado todo nuestro pensamiento, nuestro quehacer, nuestra vida, con nosotros mismos?, ¿tenemos tiempo para aquel que sufre y necesita ayuda?, ¿para el prófugo o el refugiado que busca asilo?”.
En cambio, si que hay quien acoge y escucha al Mesías, ha explicado. Ejemplo de ello es “su madre María y la fidelidad de san José, la vigilancia de los pastores y su gran alegría”, también “los sabios Magos, llegados de lejos”.
Del mismo modo que ellos, el Obispo ha exhortado a acoger con fe y a celebrar con alegría en nacimiento del Niño Dios. “El Hijo de Dios nace y se hace hombre por amor a nosotros”, Él “se hace uno de los nuestros para hacernos de los suyos”.
“Recuperemos y vivamos el genuino sentido de la Navidad”, ha subrayado, pues “no habrá verdadera Navidad si Dios, su amor y su paz, no nacen en nuestro interior, en nuestras familias y en nuestra sociedad, si no nos dejamos encontrar y amar por Él”.
Ni habrá Navidad “si no acogemos a todos los demás seres humanos como hermanos en el Niño Dios, nacido en Belén: en especial a los pobres, a los enfermos y a los emigrantes”.
Tampoco “mientras existan el odio y el rencor entre los hombres y no sean superados por el perdón y la reconciliación, mientras se de el terrorismo en nuestro mundo y las guerras entre los pueblos, mientras los hombres y mujeres no nos amemos en verdad los unos a los otros como Cristo nos ama”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!