El Obispo presidirá una Misa Funeral por Benedicto XVI
El sábado, 7 de enero, a las 11:30, en la S.I. Concatedral de Santa Maria, en Castellón
En una Carta remitida al Pueblo de Dios, en Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López Llorente, anuncia la celebración de una Misa Funeral por el eterno descanso del Papa Emérito, Benedicto XVI, tal como anunciaba en la Carta publicada tras conocerse el fallecimiento, el pasado 31 de diciembre.
El Obispo «invita y convoca a todos, de corazón» a la participación en la Misa Funeral, que se celebrará, D.M, el próximo sábado, 7 de enero, en la S.I. Concatedral de Santa María, a las 11:30h, para pedir a Dios «Amor infinito, que acoja en su seno a Benedicto XVI y le haga partícipe de su Vida y Gloria para siempre». Del mismo modo, la celebración lo será de acción de gracias, tal como asegura D. Casimiro en la carta, «por todos los dones que hemos recibido a través de este servidor bueno y fiel de Dios, de la Iglesia y del mundo entero, como sacerdote y teólogo, como obispo y como Papa».
Y es que, en palabras de D.Casimiro, «Dios nos ha concedido la gracia de un Papa humilde, bueno y sabio, que durante ocho años pastoreó con entrega y sabiduría a la Iglesia Universal». Hace referencia también al testamento espiritual en el que nos pide que nos mantengamos firmes en la fe, para afirmar que Benedicto XVI fue «un gran papa que nos ha confirmado en la fe con su palabra, su ministerio y su testimonio hasta el final de sus días en este mundo».
A todos aquellos que no puedan asistir presencialmente en la celebración (monjas de clausura, y a los enfermos e impedidos) les pide que se unan «espiritualmente a nuestra oración y acción de gracias». Del mismo modo, ruega a los sacerdotes, que lo anuncien en sus respectivas parroquias, así como en las asociaciones, cofradías y movimientos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!