El P. Francesc Costa i Planagumà se despide de San Francisco de Vila-real
El P. Ángel Talens llega como nuevo párroco y prior del convento franciscano
Se acerca el final del verano y con él ha llegado el momento de despedir al P. Francesc Costa i Planagumà de Vila-real, quien ahora emprende un nuevo cometido en el convento de San Antonio de Padua de Barcelona.
Llegó a Vila-real el verano de 2017, procedente de San Juan de los Reyes (Toledo), como vicario de la parroquia de San Francisco. Un año después fue nombrado prior del convento de los PP Franciscanos, además de párroco. Una responsabilidad que asumió con confianza y trabajo conjunto con el equipo de seglares que conforman los diferentes grupos de la parroquia y el resto de hermanos de la comunidad franciscana.
En estos cuatro años, además de la organización del cincuentenario de la parroquia, Costa ha impulsado la mejora y modernización de las instalaciones de la parroquia y del convento, destacando también su apuesta por los jóvenes de la parroquia.
Costa i Planagumà, pese a su voluntad de querer marcharse sin hacer demasiado ruido, ha contado con diversas celebraciones de despedida impulsadas por los distintos grupos parroquiales. A todo ello, también se han querido sumar las autoridades municipales, de modo que el alcalde de Vila-real, D. José Benlloch, quiso agradecerle personalmente su labor y entrega a la parroquia y al municipio. Al mismo tiempo, el primer edil dio la bienvenida al nuevo párroco de San Francisco, el P. Ángel Talens, a quien la parroquia y sus feligreses acogen con mucha ilusión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!