El Proyecto Amor Conyugal celebra la «Jornada de la Alegría»
El matrimonio formado por José Luis Gadea y Magüi Gálvez, iniciadores del Proyecto Amor Conyugal en España, participaron ayer en la Jornada de la Alegría. Se organizó por parte de la Parroquia de La Santísima Trinidad de Castellón que acoge en nuestra Diócesis, este método de acompañamiento a matrimonios que se inició en Málaga.
La jornada de ayer se concibió como un encuentro en el inicio de este nuevo curso pastoral que congregó a más de 70 matrimonios y parejas de novios que ya han participado en los retiros que se convocan en nuestra Diócesis (Parroquia Santa Isabel de Vila-real y La Santísima Trinidad de Castellón) y que, por expreso deseo de los participantes continúan con las catequesis de acompañamiento basadas en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.
Proyecto Amor Conyugal es un método para matrimonios que se hizo diocesano en Málaga y se ha extendiendo por multitud de diócesis por España, parte de Europa y Sudamérica, con la supervisión de los párrocos respectivos y los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada Diócesis.
La formación, la oración y vivir el sacramento del matrimonio tal como Dios lo pensó son los tres pilares sobre los que se sustenta este exitoso método.
La Jornada de la Alegría organizada en nuestra Diócesis con el apoyo de la Delegación Diocesana para la Familia y la Defensa de la Vida comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco de La Santísima Trinidad, D. Rafael Manzaneque y concelebrada por el Delegado Diocesano, D. Luis Oliver. Los matrimonios y parejas de novios participaron también de la Adoración Eucarística y de una charla.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!