Emaús Stma. Trinidad peregrina a la Basílica del Lledó
En preparación a la celebración del Centenario de la Coronación
Al menos 70 integrantes del apostolado parroquial Emaús, adscrito a la Parroquia de La Santísima Trinidad de Castellón, han peregrinado este fin de semana a la Basílica de la Mare de Déu del LLedó a iniciativa del párroco, D. Rafael Manzaneque y en preparación a la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen.
Así, el grupo formado por mujeres y hombres, junto a sus familias, participaron el sábado de una jornada de convivencia que arrancaba a las 11 de la mañana y finalizaba con una comida fraterna.
Recibidos por el Prior de la Basílica, visitaron cada espacio atendiendo las explicaciones de D. Joaquín Guillamón que hizo hincapié en la historia, así como en la riqueza artística que atesora el templo que acoge a la Patrona de los castellonenses y lugar excepcional donde se venera su imagen.
Para los miembros de este apostolado fue una jornada «tan emocionante como enriquecedora» pues no todos los integrantes son de Castellón ciudad y durante la visita pudieron conocer la historia de la basílica que se alza cómo uno de los orgullos de la ciudad y un lugar de devoción al que acuden diariamente los fieles.
Ya en la visita del interior conocieron con detalle el importante patrimonio que atesora el templo y que abarca cruces procesionales, una talla en madera del s. XVIII de la Inmaculada, una Virgen de la Naranja (obra de J. Ortells), destacadas pinturas, mantos de la Virgen, joyas y antiguas imágenes relicario.
Tras la visita participaron el la Eucaristía que estuvo presidida por el párroco, D. Rafael Manzaneque quien, durante la homilía, tuvo muy presente a la Virgen, Madre de Dios, y guía en el caminar de las mujeres y hombres que asumen la misión de la evangelización en la Iglesia de Segorbe-Castellón.
Tal como comentaron los equipos coordinadores, la visita en peregrinación a la Basílica del Lledó «responde a la invitación de nuestro Obispo el pasado 7 de mayo con el objetivo de prepararnos a vivir este Año Jubilar Mariano y respondemos a la llamada a sentirnos parte de esta Iglesia que, en comunión con D. Casimiro, estamos llamados a participar en la misión de anunciar el Evangelio».
Próximo curso pastoral
Los integrantes de Emaús finalizan así la actividad del presente curso con la mirada puesta en el nuevo curso pastoral que arrancará el próximo mes de septiembre. Lo hacen con esperanza renovada tras los frutos recogidos este año en que el apostolado ha crecido «dando respuesta a la sed de Dios que existe en nuestra Diócesis».
Conscientes de la importancia de la oración y agradecidos por la intercesión de los conventos de la Diócesis, a principios del mes de Julio visitaron a las Hermanas Carmelitas de Caudiel, con quienes compartieron adoración al Santísimo Sacramento.
De hecho, el pasado 6 de julio anunciaron la apertura del apostolado en la Parroquia San Jaime Apóstol de Oropesa del Mar que, bendecido por el Obispo, arrancará en septiembre con la vista puesta en el Retiro de Emaús para mujeres que se celebrará del 8 al10 de diciembre.
También están preparando el Primer Retiro de EFFETÁ que se va a celebrar en nuestra Diócesis del 13 al 15 de octubre en el Seminario Diocesano Mater Dei. Tal como aseguran, «es un retiro de jóvenes para jóvenes» de entre 21 a 30 años, que está inspirado en el pasaje evangélico de Marcos 7 (33-37).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!