Éxito del proyecto de Cáritas «Un regalo para Navidad»
Diferentes Cáritas parroquiales consiguen que los Magos de Oriente no se olviden de los más vulnerables
El oro, incienso y mirra de los Magos de Oriente también llegará a muchas familias, gracias a este proyecto que se ha puesto en marcha en diferentes Cáritas parroquiales.
Las necesidades de muchas familias han aumentado tras la pandemia. Así nos lo hicieron saber desde Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón a través del informe FOESSA de este 2022 y que constituye la primera radiografía social completa de la crisis de la COVID-19.
Una realidad que no ha dejado indiferente a las Cáritas parroquiales que han puesto en marcha el proyecto “Un regalo para navidad”. Esta iniciativa, que se puso en marcha desde Cáritas de Almassora, «nació de la necesidad de alimentar la ilusión de los más pequeños», explica Manoli Cortés, de Cáritas de la Parroquia Santos Evangelistas, en Vila-real, quienes se sumaron al proyecto el año pasado.
Bajo esta premisa se pusieron manos a la obra repartiendo la cartas a los niños y niñas de las familias que atienden. Una vez escritas, fueron recogidas para poder cumplir con la ilusión de los más pequeños. El trabajo posterior es obra de las voluntarias y voluntarios, quienes en contacto permanente con los Magos de Oriente, han hecho llegar las cartas a SS.MM.
Por su parte, D. Sergio Mendoza, Delegado Diocesano de Cáritas ha explicado que «el proyecto tiene una gran acogida». de hecho, en la campaña de la Parroquia Santos Evangelistas, «se han recogido medio centenar de cartas y aún hay voluntarios que piden colaborar». Por ello, para el próximo año, «vamos a poner en marcha la cesta de Navidad solidaria pidiendo colaboración para ayudar a las familias más necesitadas a celebrar una noche digna con una comida especial».
El éxito del proyecto y la situación de necesidad de las familias que, lamentablemente, ha aumentado en los últimos años, ha hecho que la iniciativa se exporte a las Cáritas parroquiales de Artana, Borriol, Alquerias y Vila-real. Gracias a ello, el próximo 6 de enero, los niños de las familias más vulnerables también recibirán su regalo de manos de los Reyes Magos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!