Hakuna Group Music dará un concierto en Nules este sábado
No es la primera vez que este grupo visita la Diócesis. Hakuna Group Music, que está triunfando por toda España, ya estuvo aquí el pasado mes de abril, y ahora vuelve para dar otro concierto el próximo sábado, día 20 de octubre, en la Plaza Mayor de Nules, a las 20h.
En caso de lluvia, el concierto se realizará en el Mercado Municipal, Av. València, 15, en Nules a la misma hora.
El espíritu de Hakuna Revolution, el movimiento
Hakuna Revolution es un grupo de jóvenes católicos (entre los que se encuentran matrimonios, familias, parejas de novios, solteros…) que viven la Fe de manera diferente y que quieren llegar a Dios a través de la música. Ellos son la confirmación palpable de que ser joven y católico es compatible. «Salimos de fiesta, estudiamos, vamos a Misa, hacemos Viacrucis y salimos con los amigos, igual que el resto de jóvenes del mundo», confiesa Carmen Fernández, codirectora del coro Hakunade Valencia.
Los inicios de Hakuna Group Music
Fue en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Rio de Janeiro hace cinco años, donde un grupo de madrileños acompañados por un sacerdote, José Pedro Manglano, empezaron a componer las primeras canciones. Después de mucho trabajo, pero en bastante poco tiempo, ya han recorrido muchas ciudades de España, haciendo conciertos y transmitiendo su espíritu y su amor por Jesucristo.
Sus canciones se escuchan actualmente en YouTube y Spotify, además de los tres CDs que han sacado: el primero, «Hakuna», y el segundo, «Mi pobre loco», ambos con canciones de adoración, y el tercero, «Pasión», con canciones del Viacrucis. Ahora está en proyecto el cuarto y quinto disco, este último sobre la celebración de la Misa.
Encuentro con el Papa Francisco
Esta experiencia les ha permitido descubrir nuevas formas de transmitir la Fe, ya que han estado preparando también un musical en Barcelona, y que se estrenó en Roma el pasado fin de semana. Allí, además, tuvieron un encuentro con el Papa: «Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan«, les insistió el Papa. El lema del grupo reza esto mismo: «Hakuna Revolution ¡Empieza el lío!».
Además, Francisco dedicó a los artistas unas palabras de perdón por los escándalos que están atacando actualmente a la Iglesia, y por si alguna vez se han sentido abandonados por ella. «Os pido que os quedéis con tres palabras: Inconformismo, alegría y compasión», les dijo el Pontífice. El Papa les prometió que rezaría por ellos y les pidió, como amigo, que rezaran también por él. Más de 1.500 personas acudieron a este encuentro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!