Inauguración del Sínodo de Obispos dedicado a los jóvenes
Hoy, día 3 de octubre de 2018, se inaugura la XV Asamblea general ordinaria del Sínodo de Obispos que tiene como tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se prolongará hasta el día 28 de octubre. Esta mañana, el Papa Francisco ha oficiado una Santa Misa de apertura.
En su homilía, el Papa Francisco ha descrito este encuentro eclesial como uno “capaz de ensanchar horizontes, dilatar el corazón y transformar aquellas estructuras que hoy nos paralizan, nos apartan y alejan de nuestros jóvenes, dejándolos a la intemperie y huérfanos de una comunidad de fe que los sostenga”.
Los jóvenes, durante la preparación del Sínodo que hoy ha comenzado, han pedido a la Iglesia un mayor compromiso y lucha contra “todas las formas que obstaculizan sus vidas”, y por eso, el Papa Francisco hoy ya les está prometiendo un cambio, pidiendo que se rompa el conformismo del ‘siempre se ha hecho así’. “Nos piden levantarnos para mirar de frente el rostro de nuestros jóvenes y las situaciones en las que se encuentran”, confiesa el Papa. “Ellos nos piden que no los dejemos solos”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!