La Casa de Dios, casa de todos
Bienvenidos, Welcome, Bienvenue, Willkommen
Con el paso del solsticio de primavera al de verano, el pasado 21 de junio, se inauguraba la temporada estival. Tiempo de reposo y de descanso, pero también de acogida a todos cuántos eligen los municipios de la Diócesis de Segorbe-Castellón para sus vacaciones. Un tiempo de desconexión de la rutina, para fortalecer las relaciones familiares, y muy propicio también para la renovación espiritual perseverando en la fe.
De norte a sur y de este a oeste, las parroquias de nuestra Diócesis, especialmente en aquellos municipios que reciben a un mayor número de visitantes, amplían sus horarios para dar cabida, en la casa de Dios, a todos. Así lo pone de manifiesto el Obispo, Mons. Casimiro López, a través de una carta de bienvenida, disponible en las parroquias, en diferentes idiomas, junto a los horarios de las misas y la apertura de Capillas en diferentes términos municipales diocesanos.
Del mismo modo ofrece los servicios del Secretariado para la Movilidad Humana (movilidadhumana@obsegorbecastellon.org), encargado de promover y facilitar la integración y participación de todos en las comunidades parroquiales de acogida, para atender cualquier necesidad. También los materiales, en diferentes idiomas, disponibles en la página web, para ayudar a los visitantes de lengua extranjera a seguir los servicios religiosos. Del mismo modo, informa de la posibilidad de participar en la Santa Misa, en inglés, que todos los domingos, a las 14h se celebrará en la Parroquia de san Miguel Arcángel de Castellón (C/ Hermanos Quintero, 27).
Durante este tiempo, la Diócesis de Segorbe-Castellón, también acoge a hermanos sacerdotes de otras diócesis que, en su tiempo de descanso, fieles a su compromiso con el Señor, ayudan a los sacerdotes diocesanos en los servicios religiosos, favoreciendo así la celebración de un mayor número de misas.
Tal como asegura nuestro Obispo, «que este verano sea un periodo de descanso, de crecimiento humano, familiar y espiritual. Dios es Señor de todo y de todos».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!