La Comunidad de Emaús de Torrechiva acoge a 30 ucranianos
La solidaridad para ayudar a Ucrania se desborda en Torrechiva, población que ha acogido a 30 ucranianos que han huido de la guerra. Son madres con sus hijos, ancianos y personas con discapacidad.
Según ha explicado el párroco, D. José García, este proyecto ha sido posible gracias a la Comunidad de Emáus en esta localidad, poniendo a disposición de estas personas las tres casas en las que se están alojando desde hace ya tres semanas. “Algunos han llegado hasta aquí por su cuenta, huyendo de la guerra, pero otros han venido en autobús desde la frontera ucraniana con Polonia gracias a la ONG Mensajeros de la Paz”, indica.
Los fieles de la parroquia de San Roque y todos los torrechivenses “se han volcado en la preparación de las casas, en la atención y acogida de los refugiados, que ya están empadronados y disponen de tarjeta sanitaria”, señala D. José. En relación a los nueve niños que han llegado en edad escolar comenzarán sus clases, tras las vacaciones de Semana Santa, en las poblaciones vecinas de Fanzara y de Argelita. Por el momento ya están todos recibiendo clases de castellano gracias a un grupo de voluntarios y de profesores del Colegio Virgen del Carmen de Onda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!