La Foia celebra a la Vera Creu y a La Virgen de los Dolores con Misa y procesión
La pedanía alcorina ha celebrado esta semana la tradicional fiesta de la Vera Creu y de la Virgen de los Dolores. El lunes por la mañana, la iglesia de San Miguel Arcángel acogió la bendición de los campos, que se tuvo que realizar en la puerta del templo a causa de la lluvia, y la Misa solemne.
Estuvo presidida por el cura encargado, Juan Vicente Vaquerizo, y concelebraron varios sacerdotes del Arciprestazgo, entre ellos Héctor Gozalbo, párroco de Lucena, Villahermosa del Río y El Castillo de Villamalefa, que hizo la homilía. Ya por la tarde se realizó la procesión por las calles con la Vera Creu, portada por Juan Vicente Vaquerizo bajo palio, como es costumbre. Se trata de una reliquia de la cruz en la que fue crucificado Cristo con un relicario de estilo barroco.
El martes, como es tradición, tuvo lugar la Eucaristía solemne con motivo de la fiesta de la Virgen de los Dolores. José Cebrián, párroco de Sot de Ferrer y encargado de Higueras y de Pavías, hizo la homilía. Posteriormente se celebró la procesión con la imagen de la Virgen.
Cabe indicar que el alcalde de l ´Alcora, Samuel Falomir, participó en ambas celebraciones junto a una pequeña representación de la corporación municipal.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!