La Iglesia de Segorbe-Castellón da la bienvenida a dos nuevos fieles tras recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana
El pasado domingo día 27 de abril, en el Domingo de la Divina Misericordia, la Concatedral de Santa María, en Castellón, tuvo lugar de una celebración en la que Styven Alexandro, de 16 años, y María Remedios, de 25, recibieron de manos del Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López Llorente, los sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

Durante la homilía, el Obispo destacó la belleza del momento, enmarcado dentro del tiempo pascual, y subrayó el significado profundo de la misericordia divina: “La misericordia es el amor compasivo de Dios por vosotros dos, y por todos los que estamos aquí. Él nos ama a cada uno personalmente”. Recordando las palabras del Papa Francisco, señaló que “Jesús es la misericordia encarnada en Dios” y que su muerte y resurrección son la muestra suprema de ese amor.

D. Casimiro explicó que la fe nace del encuentro personal con Cristo, como el que han vivido Styven Alexandro y María Remedios, y gracias al acompañamiento recibido en la parroquia por parte de sus catequistas. “La fe se basa en un encuentro personal con el Señor, en el contexto de la comunidad”, expresó el Obispo, y añadió que “se comienza de verdad a ser cristiano en un encuentro con una persona: el Señor Jesús”.

En sus palabras, también recordó el significado del Bautismo: “Vais a morir al pecado para resucitar a la vida de los hijos de Dios”, explicó, comparando el gesto simbólico de la inmersión en agua con la muerte y resurrección con Cristo. Asimismo, subrayó la fuerza transformadora de la Confirmación, “el don del Espíritu para ser cristianos”, que ayudará a los nuevos fieles a “dar frutos de eternidad” y a ser, como dice el lema del Año Jubilar, “peregrinos de esperanza”.

La celebración concluyó con la recepción de la Eucaristía por primera vez, en un ambiente de alegría compartida por la comunidad parroquial, que acompañó con gozo este paso decisivo en la vida de fe de Styven Alexandro y María Remedios.

.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!