La parroquia del Carmen de Castellón ofrece catequesis «online» por la Covid
Los catequistas de comunión de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Castellón, se han aliado con las nuevas tecnologías para facilitar que los niños y niñas que se están preparando para recibir la Primera Comunión no pierdan sus catequesis.
Es un complemento a las catequesis presenciales, tal y como explica uno de los seis catequistas, Rodrigo Más, en estos tiempos de dificultad a causa de la pandemia de la Covid-19. Es un proyecto que se inició en marzo y que duró hasta mayo. “Empezó el año pasado, cuando nos confinaron y no hubo catequesis de comunión, y para no dejar a los niños sin catequesis les hicimos videos con lo que les iba quedando, ya fuera en Semana Santa, Pascua…”.
Para ello “simplemente creamos un canal en YouTube que se llama Catequesis Online Castellón y vamos subiendo como mínimo dos videos a la semana en los que se explican a los niños diferentes temas de catequesis”, explica Rodrigo. Además, han creado un perfil en Instagram llamado “catequesiscastellon”.
Pero debido a la situación sanitaria actual han optado por retomar el proyecto, “como estas dos semanas la cosa se ha puesto fea, ante la dificultad para asistir de los niños, hemos paralizado la catequesis presencial, de momento estas dos semanas, y hemos decidido seguir haciéndoles la catequesis de manera ‘online’, haciendo también Kahoots o gymkanas online”. Algunos de estos catequistas pertenecen al movimiento Juvenil JUNIORS, un movimiento vinculado a la parroquia en el que se busca evangelizar a los niños a través de juegos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!