La Parroquia Ortodoxa de Vila-real consagra su templo
La Comunidad ortodoxa de la ciudad de Vila-real se ha revestido de fiesta el pasado Domingo para la consagración del altar de su templo parroquial. El acto fue presidido por el Obispo D. Timotei Lauran, obispo de España y Portugal de la Metropolía Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional. Esta parroquia, erecta canónicamente en 2007, conoció anteriormente dos ubicaciones, habiéndose establecido finalmente en el antiguo colegio de las hermanas de la Consolación, el cual fue adquirido en propiedad. Los últimos años se procedió a la restauración y mejora del templo, así como de los espacios dedicados a distintas actividades pastorales y culturales.
La afluencia de fieles fue masiva y contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, D. José Benlloch Fernández, y de una representación de la corporación municipal. Haciendo memoria del recorrido de la parroquia, el alcalde recordó los trámites de aquellos años en que el padre Guillermo ejerció un papel importante en la acogida a estos hermanos ortodoxos en la ciudad. Subrayó aún el papel que desempeñó junto de las hermanas de la Consolación en el proceso de la adquisición del inmueble por parte de la Iglesia ortodoxa rumana. Destaco más si cabe la relevancia del acto precisamente cuando la ciudad está celebrando los 750 años de su fundación.
En la actualidad la parroquia es atendida por el Párroco D. Aurelian Stoica, quien ostenta el cargo de arcipreste del mediterráneo, de las parroquias comprendidas entre Vinarós y Torrente.
El delegado diocesano de relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso asistió a la celebración transmitiendo al Obispo ortodoxo la felicitación por el acontecimiento transmitiéndole los saludos del Obispo de la diócesis D. Casmiro López. Aprovechó D. Timotei para agradecer toda la colaboración que le consta fructífera entre ambas Iglesias en esta diócesis de Segorbe-Castellón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!