La Parroquia San Miguel reúne a Jóvenes para escrutar la Escritura
Entre la diversidad de actividades parroquiales en la Iglesia de San Miguel, en Castellón, el pasado domingo se organizó una dirigida especialmente a los jóvenes de cara a su participación en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto.
“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39) es la cita bíblica elegida por el Papa Francisco como lema de la Jornada Mundial de la Juventud. En torno al Evangelio de la Visitación, confirmó el párroco, D. Joaquín Tejedo, «un nutrido número de jóvenes escrutaron la palabra». Este ejercicio ayuda a la escucha activa de la Palabra de Dios a través de las Sagradas Escrituras. Concentrándose en el versículo bíblico elegido, los jóvenes lo ubicaron en su contexto literal para preguntarse qué les dice Dios a través de la Palabra y profundizar a partir de las citas de textos paralelos, recurriendo a ellos nutriéndose de las raíces de los mismos y, descubriendo cómo la palabra ilumina las situaciones concretas de la vida.
Jóvenes pertenecientes a las parroquias de Castellón de: Santo Tomas, Santa María, Santa María Magdalena de Moncófar y de San Miguel, estuvieron escrutando el Evangelio durante una hora. A continuación se puso en común lo que les había dicho la Palabra.
A continuación se expuso el Santísimo y se cantaron las vísperas. La jornada finalizó con un ágape para compartir lo que cada uno aportó y relacionarse entre ellos. D. Joaquín Tejedo asegura que la experiencia fue totalmente enriquecedora y «los jóvenes estuvieron contentos y dispuestos a repetir la experiencia».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!