La Policía Nacional celebra la fiesta de los Santos Ángeles Custodios: “Contad con ellos en vuestra vida y en vuestro trabajo”
La Basílica de Ntra. Sra. del Lledó ha acogido esta mañana la Eucaristía con la que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía han celebrado la fiesta de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.
Ha estado presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, y ha contado además con la asistencia del comisario provincial, D. Emilio Romero, así como de autoridades civiles y militares.
El Obispo ha pedido la intercesión de los ángeles para todos los integrantes del Cuerpo. A ellos les “suplicamos su cuidado y su apoyo en vuestra tarea diaria al servicio de la sociedad, en favor de la seguridad y de la convivencia”.
“No es fácil hablar hoy de los ángeles”, decía, a causa de la secularización, pero también porque “parece que hoy lo que no se ve no existe”. Pero a pesar de ello, “los cristianos no podemos dudar de su existencia, el mismo Jesús nos habla de ellos”. Existen, ha recalcado, “son seres espirituales que están en Dios y están para Él, contemplando su rostro y alabándole”.
Ellos son “sus mensajeros, sus enviados”, ha dicho mientras explicaba la misión de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael; y los ángeles custodios “sirven de custodios, de guía, al Pueblo de Dios, a los cristianos, a vosotros queridos policías, en vuestra tarea”. Ellos “nos protegen, nos cuidan”, ha continuado, también “a vosotros para que podáis cumplir la tarea que tenéis encomendada para el bien de todos en la construcción de una verdadera democracia”. Ésta, ha indicado, “comienza por respetar la dignidad de cada ser humano”.
Pero la primera tarea de los ángeles es traernos a Dios, “nos hablan de Dios, de su mensaje”, y “nos cuidan y nos protegen de nuestra propia soberbia, de creernos dioses al margen de Dios”. Además, ha exhortado “a dejarle espacio a Dios en nuestra vida”, lo “que nos hace más humanos, más honrados, más veraces, más justos y empeñados por la justicia”.
También ha tenido un recuerdo especial por todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que han fallecido y pos sus familias, en especial por los que han fallecido en acto de servicio. “Contad con los ángeles custodios en vuestra vida, contad con ellos en vuestro trabajo”, les ha dicho al final de la homilía.
5 enseñanzas del Papa Francisco sobre el ángel de la guarda:
1. El ángel de la guarda existe, no es una fantasía y que es un compañero que Dios otorgó a cada uno para toda la vida. “Echar a nuestro ángel del camino es peligroso, porque ningún hombre, ninguna mujer puede aconsejarse a sí mismo. Yo puedo aconsejar a otro, pero no puedo aconsejarme a mí mismo. Está el Espíritu Santo que me aconseja, está el ángel que me aconseja. Por eso tenemos necesidad. Esta no es una doctrina sobre los ángeles un poco fantasiosa: No, es realidad. Lo que Jesús, lo que Dios ha dicho: ‘Yo envío un ángel ante ti para custodiarte, para acompañarte en el camino, para que no te equivoques’”.
2. Los ángeles luchan contra el demonio que presenta las cosas como si fueran buenas, pero su intención es la de destruir al hombre; y los ángeles luchan contra el demonio y nos defienden.
3. Para escuchar a nuestro ángel debemos ser dóciles, “el cristiano debe ser dócil al Espíritu Santo. La docilidad del Espíritu Santo comienza con esta docilidad a los consejos de este compañero de camino”. Para ser dóciles, hay que hacerse pequeño, como niños. “Pidamos hoy al Señor la gracia de esta docilidad, de escuchar la voz de este compañero, de este embajador de Dios que está junto a nosotros en Su nombre, que nos sostiene con su ayuda”.
4. Se debe respetar al ángel de la guarda «que está siempre con nosotros” y que “el Señor nos dice: ‘¡Ten respeto por su presencia! Escuchar su voz, porque él nos aconseja”.
También dijo que nuestro ángel es “un amigo que no vemos, pero que escuchamos”. Un amigo que un día “estará con nosotros en el Cielo, en la alegría eterna”.
“Y cuando nosotros, por ejemplo, hagamos una maldad y pensemos que estamos solos: ‘no, él está’. Cuando sentimos la inspiración: ‘haz esto… esto es mejor… esto no se debe hacer…’ ¡Escucha! ¡No te rebeles a él!”, manifestó.5. Nuestro ángel nos ayuda a mantener la mirada en Jesús:
“Acudamos a ellos frecuentemente en la oración, para que nos socorran en todas las situaciones de nuestra vida y nos ayuden a mantener la mirada fija en Jesús, nuestra única salvación”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!