La Sagrada Familia de Castellón acoge una Misa por la libertad y la paz en Venezuela
“Rezamos con los hermanos venezolanos, por la libertad, la justicia, el respeto y el bien común”
La parroquia de La Sagrada Familia en Castellón celebró el pasado domingo 18 de agosto una Misa por la libertad y la paz en Venezuela. Presidida por el párroco D. Miguel Abril, contó con la participación de la comunidad parroquial y un numeroso grupo de venezolanos residentes en la Diócesis de Segorbe-Castellón.
.
.
La necesidad de orar por Venezuela es urgente ante la represión y la grave crisis social, económica y política que enfrenta el país tras las recientes elecciones, en las que se declaró ganador a Nicolás Maduro sin que, hasta ahora, se hayan mostrado todas las actas electorales que lo confirmen.
.
.
En un comunicado, los obispos venezolanos reiteraron su llamado a que «se respete la voluntad popular expresada en las urnas». Este respeto, señalaron, no solo es una exigencia de la legislación venezolana, sino también un imperativo ético, fundamental para que prevalezcan la verdad, la paz y la confianza entre todos los venezolanos. El episcopado también lamentó las muertes y heridas sufridas tanto por manifestantes como por miembros de los cuerpos de seguridad, e instó a los actores políticos a abandonar el lenguaje de descalificación y confrontación que tanto daño ha causado.
.
Asimismo, el Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyó recientemente la postura del episcopado venezolano y subrayó la importancia de la participación activa y plena de todos los actores políticos para superar la crisis derivada de las elecciones presidenciales. «La Santa Sede se une a lo expresado por la Conferencia Episcopal Venezolana en su comunicado, reconociendo la vocación democrática del pueblo venezolano, demostrada en la masiva, activa y cívica participación de los venezolanos en el proceso electoral», manifestó el Observador Permanente de la Santa Sede ante la OEA.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!