Los colegios Virgen del Carmen de Vila-real y Onda, recaudan 4.090€ en un solo trimestre.
La campaña que bajo el lema «El bocadillo solidario» promueven las direcciones de ambos centros (Onda, y Vila-real que se estrena este curso) lleva ya desde principio de octubre en marcha y está resultando todo un éxito. Cada miércoles, el alumnado pide su bocadillo solidario de entre varias opciones como son: vegetal, salchichón, jamón de york, chorizo, crema de cacao, o también pueden elegir rosquilletas, sin olvidarse de aquellos alumnos celíacos que también tienen su opción sin gluten. Así pues, el viernes a la hora del almuerzo, cada alumno recibe su bocadillo solidario.
El precio de cada almuerzo es de un euro, y va destinado íntegramente a la ONG Karit, solidarios por la paz. En el caso de esta campaña concretamente, se destinará a reforzar la seguridad alimentaria infantil y la lucha por la tuberculosis en los centros policlínicos de Timor Leste, en Asia, donde las Hnas. Carmelitas están presentes desde 1974.
Los encargados de llevar a cabo esta exitosa campaña (conteo de unidades, comprar los ingredientes, elaborar los almuerzos, así como organizarlos por aulas, etc.) son miembros voluntarios de la propia ONG, y del AMPA del centro y cabe destacar la gran aceptación de la campaña por parte de todo el alumnado y también entre los maestros y profesores de los dos centros.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!