Los diáconos permanentes de la diócesis reciben su formación online
El acompañamiento y la formación permanente de los diáconos ya ordenados es una de las funciones de la Comisión Diocesana para el Diaconado Permanente, creada mediante decreto del Obispo, D. Casimiro, el 17 de febrero de 2020.
Cabe recordar que, tras casi 30 años sin ordenaciones de diáconos permanentes en la Diócesis, el pasado 1 de febrero se cumplió el primer aniversario de la ordenación de ocho nuevos diáconos, siendo un total de once los que hay en nuestra Iglesia diocesana.
Como miembro de la Comisión, el sacerdote Nuno Vieira es el responsable de la formación intelectual de estos diáconos, y es quien propone el calendario de actividades formativas que deben seguir a lo largo del curso. De esta forma, se reúnen una vez al mes, esta última de forma telemática, para la oración de vísperas, y para recibir formación doctrinal y pastoral.
En relación a la formación pastoral, en cada una de estas jornadas reciben la visita formativa de algunos movimientos o delegaciones de la Diócesis. La última de ellas ha sido esta semana, en la que Ester Porta, de “Hogar Nazareth”, les ha hablado de este proyecto diocesano, gestionado por la Comunidad de las Bienaventuranzas, y que tiene como objetivo acoger a jóvenes madres solteras. En esta ocasión también estaban invitadas a unirse las mujeres de los diáconos.
Los diáconos permanentes ya han podido recibir formación de la mano de la Pastoral del Duelo, Sociedad de San Vicente de Paúl, Cursillos de Cristiandad, Cáritas, la Hermandad Obrera de la Acción Católica (HOAC), así como de la Delegación de Catequesis.
Para las próximas jornadas está previsto que acuda Vida Ascendente, la delegación de Misiones, la delegación de Familia y Vida, y la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater Castelló).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!