Los refugiados ucranianos acogidos en Benicàssim celebran la Divina Liturgia clamando por la paz
El pasado domingo, día 20 de marzo, tuvo lugar en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim la celebración de la Divina Liturgia greco-católica por los ucranianos que huyen de la guerra en su país, a la que acudieron alrededor de 50 refugiados.
Según ha informado el párroco, desde la semana pasada unas 80 mujeres con sus hijos están viviendo en el Albergue Argentina de este municipio, y unas 30 personas más en el Hotel Orange. D. Luis Oliver, las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret y los fieles de la parroquia les han ofrecido su asistencia y su acompañamiento espiritual.
Cabe indicar que nuestro calendario litúrgico es diferente del calendario de la Iglesia latina, y el Evangelio de ese día era Marcos 2, 1-12. La celebración estuvo presidida por el Párroco para la Comunidad greco-católica ucraniana en Segorbe-Castellón y Tortosa, D. Sergiy Znak.
Hubo mucha emoción y llamadas a la concordia, y según ha explicado D. Sergiy, “el tema de la homilía fue sobre el ejemplo de los amigos que llevan al paralítico a Cristo, para poder orar por otras personas, nos sean familiares o no”. El evangelista Marcos “nos muestra en el Evangelio las dos naturalezas de Cristo; la divina, que perdona los pecados y sana, y la humana”.
“También en este momento difícil, cada uno de nosotros debe esforzarse en la oración y el ayuno para atraer hacia nosotros la misericordia de Dios, para que la paz llegue lo antes posible y todos podamos regresar a nuestros hogares”, indica el sacerdote.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!