Los sacerdotes y la Curia felicitan a D. Casimiro con motivo de su onomástica
El 4 de marzo el calendario cristiano celebra la festividad de San Casimiro. Según el Martirologio Romano: hijo del rey de Polonia, que, siendo príncipe, destacó por el celo en la fe, por la castidad y la penitencia, la benignidad hacia los pobres y la devota veneración a la Eucaristía y a la bienaventurada Virgen María, y aún joven, consumido por la tuberculosis, descansó piadosamente en la ciudad de Grodno, cerca de Vilna, en Lituania († 1484).
Este día es la onomástica de nuestro Obispo, por lo que los sacerdotes y los trabajadores de la Curia se han acercado esta mañana al Palacio Episcopal de Castellón para felicitarle. El Vicario General, D. Javier Aparici, ha dirigido la felicitación en nombre de los presentes, así como el agradecimiento por su entrega a la Diócesis de Segorbe-Castellón.
“Como fue la vida de San Casimiro, la suya sea también un testimonio de pobreza de espíritu y de riqueza de fraternidad para todos los sacerdotes y fieles que peregrinamos en la Diócesis de Segorbe-Castellón”, le ha dicho, que “viva usted siempre en la verdadera riqueza y la verdadera alegría, que no son las cosas, el tener, sino el amor a Cristo y el servicio pastoral a todas las personas que vivimos en nuestra Diócesis”.
“Imploramos hoy y siempre la poderosa intercesión de la Virgen de la Cueva Santa, a las puertas del Año Jubilar diocesano, para que su ministerio sea fecundo en nuestra Diócesis, siempre al servicio del Evangelio y de la comunión”, ha concluido D. Javier.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!