Marcando la X en la Declaración de la Renta permites que la Iglesia siga ayudando
La campaña para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020 finalizará el 30 de junio. A la hora de realizarla, los ciudadanos tenemos la oportunidad de decidir que el 0,7% de nuestros impuestos se destinen al sostenimiento de la labor de la Iglesia.
Es un puro ejercicio de libertad y de solidaridad, en el que marcando la X en la casilla de la Iglesia Católica garantizamos que se siga difundiendo la palabra de Dios, siempre nueva y siempre necesaria, y se siga apostando por las personas más vulnerables de nuestra sociedad, sobre todo en plena pandemia, que ha provocado el aumento de los niveles de pobreza.
Basta ojear la hemeroteca de esta web para ver cómo la Iglesia diocesana ha estado y está volcada con todo lo que tiene, en lo material, en lo espiritual y en lo humano, con el fin de ayudar y asistir a aquellas personas que más están sufriendo a causa de la COVID-19. Como recordó nuestro Obispo, D. Casimiro, cada uno en su lugar: en las parroquias, en las cáritas, en los conventos, en las asociaciones y movimientos, en los colegios, en las residencias, en las cárceles, en los hospitales, en ONGs, etc.
También tenemos la posibilidad de marcar conjuntamente la X en las casillas de Fines Sociales y de la Iglesia Católica en la Asignación Tributaria. De esta manera, el contribuyente puede multiplicar su solidaridad al aportar el 1,4% de sus impuestos, tanto al sostenimiento de la Iglesia como a los fines sociales, de los que también participan entidades de la Iglesia como Cáritas y Manos Unidas.
Cabe indicar que, con la Hoja Parroquial diocesana de esta semana, también dedicada a este tema, llegará a las parroquias los materiales que la Conferencia Episcopal Española elabora para concienciar al contribuyente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!