Más de 100 jóvenes de la Casa de Misericordia peregrinan a Llucena
“Tus heridas nos han curado”
El pasado miércoles 3 de abril se inició la peregrinación organizada por Casa de Misericordia, asociación encargada de ayudar a evangelizar y acompañar a niños y jóvenes, con destino a Llucena, pasando por Sant Joan de Moró y Les Useres.
.
El grupo, formado por más de 100 jóvenes entre los 12 y 18 años procedentes de distintos puntos de la Diócesis, estuvo acompañado de 25 monitores, familias, jóvenes universitarios que ya habían vivido la experiencia en el pasado, y D. Juan Carlos Vizoso, Rector del Seminario Mayor Mater Dei y consiliario de la asociación.
.
Los momentos de espiritualidad se centraron desde la lectura y reflexión del final del Evangelio de San Juan, con el encuentro de María Magdalena con Jesús, hasta la profundización en las heridas de cada joven en sus cinco sentidos, viendo como la presencia de Dios puede sanarles y experimentar un encuentro privilegiado con Jesucristo resucitado en medio de su situación.
.
La alegría pascual fue la columna vertebral que llevó a los jóvenes a caminar durante toda la peregrinación viendo en el otro la presencia de Dios, que se hace cercano y camina a su lado como un peregrino más.
.
El sábado, más de 200 personas – entre las cuales se encontraban las familias de los jóvenes que pudieron subir – se reunieron en Llucena para terminar la peregrinación con una comida. El agradecimiento y la alegría que brota de cada una de las caras de estos jóvenes nos hacen ver la importancia de la misión y el servicio de los demás, reconociendo donde está la verdadera Vida.
Trackbacks y pingbacks
[…] crecimiento integral mediante acciones formativas, de oración y de convivencia. Es el caso de la peregrinación que realizaron en Pascua más de 100 jóvenes, entre los 12 y 18 años, a Llucena, pasando por Sant […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!