Miles de fieles veneran con devoción al Cristo del Calvario de L’Alcora
Como cada último domingo de agosto, los fieles de l’Alcora celebraron la fiesta en honor al Santísimo Cristo del Calvario. Una celebración con mucha tradición y arraigo en la capital de l’Alcalatén que también atrae a numerosos creyentes de la comarca de l’Alcalatén.
Por la mañana se celebró en la iglesia parroquial la solemne eucaristía concelebrada por varios sacerdotes y en la que predicó mosén Federico Caudé, Deán de la Santa Iglesia Catedral y párroco de la Parroquia de San Pedro (Segorbe). Por la tarde, a las 20.00 horas, se realizó la ofrenda de flores al Cristo por parte de la reina y su dama de honor, en el interior del templo parroquial. Despúes, comenzó la procesión para trasladar al Cristo hasta la ermita del Calvario, en un acto multitudinario en el que participaron también las Cofradías de L’Alcora.
La imagen de la Virgen Dolorosa precedió a la del Cristo del Calvario al tiempo que cientos de velas iluminaban el trayecto hasta llegar al recinto sagrado. El Vicario general de la Diócesis, D. Javier Aparici, presidió la solemne procesión en la que también participaron varios sacerdotes del Arciprestazgo junto a los miles de fieles que siguieron con fervor y devoción el tradicional recorrido.
A la llegada al Calvario se entonaron los Gozos y los fieles pudieron venerar la imagen, aunque todavía sin poder tocarla ni besarla siguiendo las recomendaciones estipuladas por el Consejo de Pastoral que. días antes había remitido una carta en la Hoja Parroquial. La procesión concluyó con el regreso de la imagen al templo.
Para finalizar la celebración se proyectó, sobre la fachada de la Iglesia Parroquial, un vídeo con imágenes de las celebraciones festivas de otros años. destacando el juego de luces al ritmo de la música con la imagen de la Virgen como centro de la proyección.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!