Misa Exequial por el eterno descanso del Rvdo. D. José Burgos
Esta mañana, en la parroquia de La Asunción de Alboraya, Valencia, se ha celebrado la Misa Exequial por el eterno descanso del Rvdo. D. José Burgos Casares, que falleció el miércoles pasado en su localidad natal. La celebración ha estado marcada por las especiales circunstancias de la pandemia.
La celebración ha sido presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, con quien ha concelebrado el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares. En el comienzo de la homilía, D. Casimiro ha indicado los diferentes cargos ejercidos a lo largo de su ministerio sacerdotal, en el ámbito formativo, de acompañamiento espiritual, y en los ámbitos parroquial y diocesano.
Cargos pastorales que ejerció con una entrega total, en “una vida gastada y desgastada al servicio de Dios, de su Iglesia y del Evangelio”, ha dicho, ejerciendo “un ministerio siempre con fidelidad, con generosidad, con mucha prudencia y celo pastoral, con amor y total disponibilidad a su Iglesia y a su Obispo”.
“Podemos afirmar que ha sido un sacerdote benemérito y ejemplar, y por ello entra a formar parte ya del patrimonio espiritual de nuestro presbiterio de Segorbe-Castellón, y también del vuestro, queridos sacerdotes de la Archidiócesis de Valencia”, ha continuado el Obispo.
Por todo ello, en “esta mañana damos gracias a Dios pos su persona, por su sacerdocio, por su buen ejemplo y por su fidelidad al ministerio, y a la vez oramos a Dios para que le perdone todas sus faltas y pecados y pueda contemplarle ya, cara a cara, en la plenitud de su gloria”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!