El Obispo agradece el nombramiento de los 14 arciprestes
Algunos de ellos reciben el cargo por primera vez
El pasado martes, un total de 14 sacerdotes se reunieron en el Palacio Episcopal de Castellón para llevar a cabo el nombramiento como arciprestes en este nuevo curso. Algunos de ellos reciben este cargo por primera vez.
El encuentro comenzó con la profesión de fe y juramento de fidelidad de todos los arciprestes. El Obispo, D. Casimiro López, dedicó, en primer lugar, unas palabras de agradecimiento a los arciprestes salientes por el trabajo realizado. También agradeció a todos los presentes que hubiesen aceptado el cargo, y finalizó leyendo y explicando el Directorio del Arciprestazgo y del Arcipreste.
El arcipreste es un sacerdote, puesto por el Obispo diocesano al frente del Arciprestazgo para colaborar más estrechamente con el Obispo y los organismos diocesanos, con el fin de promover, coordinar y moderar la actividad pastoral, así como de preocuparse por los sacerdotes y procurar que la vida de las parroquias que lo integran vaya de acuerdo con la pastoral diocesana, de modo que la acción pastoral de la diócesis crezca en comunión, unidad y eficacia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!