Oración Unida con los Hermanos Evangélicos
En la tarde de ayer, en Vila Real, se reunieron en la sede de la Iglesia evangélica, miembros de distintas denominaciones cristianas para orar por la unidad de la Iglesia de Cristo: Centro Cristiano, Iglesia de Filadelfia, Iglesia Evangélica Congregacional e Iglesia Evangélica de Benicàssim. El Pastor Enrique Bustamante, Pastor Edibaldo, el Pastor Andreas, el Pastor Paco Hilario y su esposa la Pastora Teresa acompañaron a sus comunidades. Los católicos que acompañaron al delegado de ecumenismo fueron los hermanos de Torreblanca y del Movimiento de los Focolares de nuestra Diócesis.
Después de la oración de alabanza inicial, una hermana nos sorprendió con una danza que daba expresión a la canción ejecutada. Se trata de un ministerio que se vive en el mundo de los carismas. Dios se sirve de la expresión corporal para comunicarnos sensaciones que nos ayudan a sentir su presencia y a interpretar su mensaje.
La oración por las necesidades del mundo y de nuestras Iglesias se hizo en los cuatro grupos de oración organizados en el momento. Todos y cada uno, de viva voz, fueron pidiendo al Señor por las distintas intenciones que proponía el Pastor Paco Hilario: por las Iglesias; por la paz y organismos internacionales; por los gobernantes, por los que sufren, por nuestra provincia… implorando del cielo bendición.
La oración finalizó con un momento más de alabanza y agradecimiento a Dios por su gracia, conscientes todos de la necesidad de ser testigos en medio del mundo del amor de Dios derramado en nuestros corazones.
Aún quedó tiempo para conversar más distendidamente en el picoteo final dando ocasión para presentaciones y cambio de saludos. Fue una noche muy significativa, ya que es la primera vez que la delegación participa en una oración con los hermanos evangélicos, y que no sea la última…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!