Oropesa rinde culto a la Virgen de la Paciencia, Patrona del municipio
Tras una semana de oficios y actividad religiosa en la Parroquia de San Jaime, en Oropesa del Mar, ayer se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de la Paciencia, Patrona de los oropesinos.
Fue celebrada por el párroco, D. José Miguel Sala y contó con la predicación de el Deán de la Catedral de Segobre, D. Federico Caudé. En la misma participaron los miembros de la Cofradía, así como las autoridades locales, y las reinas y damas de las fiestas. Los actos centrales de la celebración se vivieron durante toda la jornada, culminando así con una amplia programación de oficios religiosos que han tenido lugar desde el pasado 25 de septiembre en la Parroquia.
Las celebraciones se iniciaron con la bajada de la Virgen hasta el templo parroquial el domingo anterior para que presidiera las celebraciones litúrgicas que han tenido lugar diariamente. Finalmente ayer, concluían los actos religiosos con la Santa Misa y la ofrenda de flores, así como la procesión vespertina que recorrió las principales calles de la localidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!