Primera reunión de la Comisión Diocesana para el Sostenimiento de la Iglesia
El Palacio Episcopal de Castellón ha acogido, esta mañana, la primera reunión de la Comisión Diocesana para el Sostenimiento de la Iglesia, que recientemente creó el Obispo mediante un Decreto con la misión de sensibilizar sobre el sentido de la pertenencia a la Iglesia; sobre la corresponsabilidad de los fieles en la vida, misión y sostenimiento económico de la Iglesia – «también con los dones y cualidades con que el Señor ha bendecido a cada fiel cristiano» – ; así como de promover campañas de información sobre la Asignación Tributaria y el Día de la Iglesia Diocesana.
La reunión ha comenzado con la oración por parte de los miembros de la Comisión y, a continuación, se ha procedido a la lectura del Decreto. El presidente de la misma, el Vicario General de la Diócesis, D. Javier Aparici, ha entregado el libro: «Discípulos agradecidos. Pasos, recursos y experiencias para impulsar la corresponsabilidad en diócesis y parroquias» editado por Edice, que ofrece las principales contribuciones de las II Jornadas de Sostenimiento de la Conferencia Episcopal Española celebradas en Madrid entre los días 18 y 19 de mayo de 2023. En «Discípulos agradecidos» los miembros de la Comisión pueden encontrar una visión teórico-práctica para favorecer la implementación de actuaciones concretas tanto en el ámbito diocesano como en el parroquial en materia de corresponsabilidad y autofinanciación.
De esta forma, en la próxima reunión que se celebrará el martes, 7 de mayo, se analizarán las principales ideas y su posterior aplicación en las parroquias de nuestra Diócesis.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!