Testigo Directo aborda la libertad de prensa en España en el contexto actual
Ayer tarde, Villa Elisa acogió la segunda tertulia de Testigo Directo organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Universidad CEU-UCH, una actividad de ámbito cultural que, desde la perspectiva del humanismo cristiano aborda cuestiones de interés general en el contexto actual.
La cita de ayer congregó a Luis Ventoso, director adjunto de el periódico digital católico El Debate, y a Susana Fabregat, periodista y Delegada del Consell en Castellón, que abordaron la libertad de prensa en España en el contexto actual moderados por el también periodista castellonense. Vicente Farnós.
El centro de la tertulia giró en torno a la reforma de ley de publicidad institucional del actual gobierno español que ayer quedó cuestionada por cuanto afecta a la libertad de prensa y que en palabras de Ventoso es «insólito». Así describió la situación actual de la prensa española, en general, y de los periodistas, en particular, que viven «una situación muy desagradable» por las continuas presiones a las que se sienten sometidos. Citó el ejemplo del propio director de El Debate, Bieito Rubido, cuyo ejercicio profesional ha sido cuestionado por algún ministro.
En opinión de Susana Fabregat, la ley que se presentará el próximo 17 de julio por el Presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, evidencia que «Pedro Sánchez quiere intervenir en la libertad de prensa en España».
La tertulia también cuestionó que, ante las presiones que está recibiendo la prensa española, los propios periodistas y la sociedad en general no reaccionan y que hay que velar por la información, de lo contrario, afirmó Ventoso, «nos convertimos en peleles del poder».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!