«Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia»: D. Casimiro expresa el pesar de la Diócesis por el fallecimiento del Papa
La Diócesis de Segorbe-Castellón ha recibido con profundo dolor, pero con fe en Cristo resucitado, la noticia del fallecimiento del papa Francisco este lunes, 21 de abril, en la Octava de Pascua. El Santo Padre ha muerto a los 88 años en la residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, tal como ha comunicado la Santa Sede a las 10:00 h de esta mañana a través del cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell.
El obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, ha expresado su cercanía y oración por el eterno descanso del Pontífice: “Nos unimos a toda la Iglesia en la oración por el eterno descanso del Sucesor de Pedro, Pastor de la Iglesia y testigo incansable de la misericordia de Dios y de la alegría del Evangelio”.
Puedes leer AQUÍ el mensaje completo del Obispo D. Casimiro
Francisco, elegido en 2013 como el primer Papa procedente del continente americano y de la Compañía de Jesús, se presentó desde el inicio como un servidor venido “del fin del mundo”, con el deseo de impulsar “una Iglesia pobre y para los pobres”. Su pontificado, marcado por la sencillez, la reforma y una profunda preocupación por los más vulnerables, ha dejado una huella imborrable en millones de personas dentro y fuera de la Iglesia.
Desde su primera aparición pública en el balcón de la Basílica de San Pedro, pidió a los fieles que rezaran por él, súplica que repitió incansablemente a lo largo de su ministerio. “Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”, ha afirmado el cardenal Farrell en el anuncio oficial del fallecimiento. “Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”.
El Obispo D. Casimiro ha concluido su mensaje agradeciendo la entrega del Papa Francisco: “Pedimos al Señor por su descanso eterno. ¡Que Dios en su infinita misericordia le conceda la gracia de participar de la gloria del Señor resucitado para siempre! Nos unimos en oración a todo el Pueblo de Dios, con la esperanza en la resurrección”.
La Diócesis de Segorbe-Castellón se une así al luto y a la oración universal de la Iglesia, confiando en que el Papa Francisco descanse en la paz del Señor al que sirvió con humildad y amor hasta el final.
Puedes leer AQUÍ el mensaje completo del Obispo D. Casimiro

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!