Un grupo de 33 jóvenes de la Diócesis asiste al Encuentro Nacional de JRC
Un grupo de 33 jóvenes de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha participado este fin de semana en el XLIII Encuentro Nacional de Jóvenes por el Reino de Cristo (JRC), celebrado en el Centro de Espiritualidad San Vicente de Paúl de Salamanca.
Este grupo de jóvenes pertenece al movimiento Jóvenes en el Corazón de Cristo por María (JECCxM), integrado dentro de la Delegación diocesana para la Infancia y la Juventud, y se unió al resto de participantes de toda España, un total de 340 jóvenes, siendo el de la Diócesis de Segorbe-Castellón el grupo más numeroso.
Con motivo del Año de San José que estamos celebrando, el lema de este Encuentro ha sido “San José, custodio de los corazones”, combinando la oración con la formación. Rezan las Laudes, celebran la Eucaristía, exposición del Santísimo… y tienen un programa muy completo de ponencias, seminarios y testimonios, tratando temas de espiritualidad y de actualidad, como la eutanasia, las redes sociales, el Camino de Santiago o San José.
Cabe indicar que la rama joven (también están las familias y los adultos) de “Reino de Cristo” es una agrupación de diversos movimientos y parroquias que, participando en el espíritu del Apostolado de la Oración que les anima, se unen en diversos encuentros para rezar y formarse juntos, ayudarse mutuamente, intercambiar ideas y experiencias, programar y colaborar en actividades de interés común, en orden a fomentar en sí mismos y en el mundo la construcción del Reino del Corazón de Cristo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!