Un total de 1.056 personas participaron en los programas de la Fundació Tots Units en 2021
Fueron 170 las personas que encontraron trabajo gracias a la labor de la entidad
Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre nuestro Obispo, D. Casimiro, y el Presidente de la Fundació Tots Units, D. Enric Reverter, para presentar y analizar la memoria social y económica de esta entidad, que depende de Cáritas Diocesana. En el encuentro también ha participado D. Sergio Mendoza, Delegado episcopal en la Fundació; y D. Juan Manuel Aragonés, Delegado de Cáritas Diocesana.
Lleva más de 30 años trabajando por la inclusión social de las personas con más dificultades, para lo que cuenta con diferentes proyectos y servicios basados en la formación y el acompañamiento que facilitan la incorporación al mercado laboral.

En la Misa de acción de gracias por los 30 años de la entidad diocesana, el Obispo recordó que la Fundació Tots Units surgió de la Iglesia, y que debe vivir su misión desde ella: “en la fuente de nuestra labor está el amor de Dios. Ahí hay que recalar una y otra vez para no desalentarnos y seguir trabajando por aquellos que Dios pone en nuestras manos”.
La memoria refleja que la labor de los trabajadores y de los voluntarios de la Fundació continúan dando frutos muy importantes, pues en el año 2021 participaron en los programas 1.056 personas; de ellas, 352 fueron acogidas por primera vez; 177 son las que han participado en los cursos de formación; y con su ayuda han encontrado trabajo 170 personas. También, gracias a Reciplana Recuperacions, la empresa de inserción dedicada a la gestión de residuos, se contrató a 14 personas con dificultades sociales y laborales, con las que se realiza un proceso de acompañamiento educativo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!