La Universidad CEU Cardenal Herrera celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción
El martes pasado, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón celebró, de forma anticipada, la festividad de la Inmaculada Concepción con una Misa que presidió el Obispo, D. Casimiro López Llorente, y que concelebraron el capellán, Pedro Segarra, y el Secretario Particular, Ángel Cumbicos.
La Inmaculada es la patrona del campus CEU de Castellón, también de la Asociación Católica de Propagandistas. En la homilía, D. Casimiro hizo referencia a la situación de crisis sanitaria, laboral, social y política, pero “si en algo nos debe ayudar esta celebración y la Palabra que acabamos de escuchar es a recuperar la ESPERANZA”, dijo, no sólo a la llegada de una vacuna, a la recuperación del tejido económico y social, y en la pacificación de la sociedad, sino también a “la esperanza que no defrauda”, en este tiempo de Adviento “de manos de María, la Virgen”.
“No sabemos cómo celebraremos este año la Navidad, pero los creyentes la podemos y la debemos celebrar desde su núcleo, que es contemplando al Niño Dios que nos nace en Belén”, continuó, aunque “también nos vamos preparando para la última venida, personal e histórica”.
La palabra proclamada (Lc. 1.26-38) “nos habla de Dios, de Dios que es amor, de Dios que ha creado al ser humano y a toda la creación por amor y para la vida”, explicó, “porque no creemos en un Dios de muertos”, y eso es lo que manifiesta esta fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. “Ella es la llena de gracia, la llena del amor de Dios, elegida para ser la madre del Hijo de Dios que viene a restaurar todas las cosas en Dios”.
“El hombre sin Dios se encuentra solo, desnudo, temeroso, angustiado, pero Dios no lo abandona y sale a su encuentro”, añadió, “el que nos ha hecho por amor nos sigue amando incluso cuando en uso de la libertad prescindimos de Él”, y “elige a la Virgen para darnos a Aquél que es el autor de la vida, el Hijo de Dios, que nos vuelve a reconciliar con Dios y con los hermanos, con la creación”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!