Veintinueve personas participan en el Cursillo de Cristiandad nº 70 mixto de la Diócesis
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) celebró, del 3 al 6 de diciembre, el Cursillo nº 70 mixto de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón. Fue en el Seminario Mater Dei y se reunieron 29 personas.
Fernando Puchol, presidente de MCC, ha explicado que “han sido unos días muy intensos y emotivos. Hemos conocido nuevos amigos, hemos compartido nuestra vida y nuestras experiencias y hemos sentido el paso de Dios por nuestras vidas. La alegría y el entusiasmo con el que terminamos en la iglesia del Seminario se contagió a familiares y amigos que vinieron a recogernos”.
Para él, “ha sido un redescubrir lo mucho que me ama Dios, que pone personas en mi vida para enseñarme el camino a recorrer, personas a las que quiero y me quieren, y me ayudan a seguir a Jesús”.
“He sentido el calor de una comunidad que, a pesar de mis fallos, se preocupa por mí, me apoya y me anima a seguir adelante”, ha declarado, y “este Cursillo me ha confirmado que soy miembro activo de la Iglesia y tengo que seguir trabajando en ella”.
Además, Fernando anima a vivir esta experiencia. “Creo que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento que tiene mucho que decir hoy en día, porque es un primer anuncio para las personas que no conocen a Jesús, y para los que ya lo conocen, un re-encuentro profundo con Dios. El cursillo de cristiandad hace posible que nos encontremos con nosotros mismos, con Dios, y con los demás, y nos impulsa a dar testimonio en nuestra vida cotidiana”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!