Vigilia de oración contra la trata de personas
Se celebró en la Parroquia Santa Joaquina de Vedruna
El pasado sábado, 11 de febrero, el Secretariado de Movilidad Humana de la Diócesis de Segorbe-Castellón celebró la Jornada Mundial contra la trata de personas. Lo hizo con una vigilia de oración en la Parroquia Santa Joaquina Vedruna, en Castellón, en la que participaron medio centenar de personas.
Desde Secretariado de Movilidad Humana, tal como afirma D. Juan Crisóstomo, «nuestra tarea es de sensibilizar sobre los retos que plantea el fenómeno migratorio desde el punto de vista de la fe, de promover la integración de los migrantes en la sociedad y la integración y participación de los migrantes católicos en las comunidades parroquiales de acogida». En este sentido, la Jornada contra la trata de personas, que este año se ha celebrado bajo el lema «Caminando por la dignidad», ha pretendido invitar a la reflexión para seguir en camino, con un horizonte que estimule a no desfallecer ni volver la vista atrás, a mantener la esperanza, a cimentar nuestra acción en los valores, y que nos ofrece también un itinerario que inspira y orienta. Se trata de caminar por la dignidad de toda persona, especialmente aquellas cuya dignidad ha sido agredida, dañada, violentada.
A partir del lema se proponen cuatro formas de caminar con cuatro objetivos concretos: caminar con “ojos abiertos” para reconocer procesos que llevan a personas a la trata y con “un corazón atento” para descubrir caminos de cuidado, inclusión y empoderamiento. Tener como compañera de viaje a la esperanza, que es bálsamo y fuerza que nos guía para promover acciones contra la trata de personas. El último paso y forma de caminar es “mano a mano, juntos” para construir una cultura del encuentro, como Iglesia unida, en comunión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!