El Obispo se reúne con los delegados diocesanos con el objetivo de potenciar el Primer Anuncio
El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, se ha reunido esta mañana con todos los Delegados Diocesanos. Un encuentro en el que también han participado los vicarios, General, de Pastoral y para el Clero.
Tras la oración inicial, el Obispo ha recordado el objetivo de la reunión: “cómo potenciamos en la Diócesis el Primer Anuncio, y cómo lo trabajamos con los alejados y con los no creyentes, sabiendo que no caminamos solos. Siendo importante el trabajo en común por parte de todas las Delegaciones”.
Después, el Vicario de Pastoral, D. Miguel Abril, ha agradecido la respuesta a la convocatoria y ha recordado que después de Semana Santa se elaborará un tercer borrador para trabajar la programación pastoral para el próximo curso 2023-24, que tiene como objetivo principal el Primer Anuncio.
Las intervenciones de los diferentes Delegados han servido para enfatizar que esta cuestión debe consistir en un proceso transversal e interrelacionado, donde el acompañamiento y la presencia en la vida pública deben ser los protagonistas de la acción.
El Obispo ha concluido remarcando que debe ser “un trabajo conjunto y coordinado de varias Delegaciones para evitar la dispersión”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!