Los Consiliarios de Acción Católica visitan Stella Maris
En el contexto de la celebración de una jornada de convivencia, los consiliarios de HOAC, Frater y Acción Católica General, han visitado las instalaciones de Stella Maris en el Grao de Castellón.
Acogidos por el Director del Secretariado Diocesano Stella Maris, D. Albert Arrufat, aprovecharon para conocer de primera mano la labor del Apostolado del Mar cuya misión es ser el rostro humano de cada puerto y voz de los que a menudo no tienen voz, denunciando abusos y la injusticia, defendiendo los derechos de la gente de mar y pidiendo a la industria marítima y a cada gobierno que respeten los Convenios internacionales.
Stella Maris hace posible que se garantice, en el Puerto de Castelló, lo que el Convenio Internacional Marítimo de 2006 reclama para el bienestar de los marinos: que haya un punto de acogida para todos los marinos que hacen escala en el puerto para que sirva de descanso en sus travesías mercantiles por los mares.
Unos 30.000 marinos llegan anualmente a los muelles mercantes. El Apostolado del Mar de la Diócesis de Segorbe-Castellón hace realidad, a través de un nutrido grupo de voluntarios altruistas, la atención a personas procedentes de países remotos una vez pisan tierra firme.
Los consiliarios de Acción Católica quedaron gratamente sorprendidos y agradecidos por conocer esta realidad que presta servicio de visita, información, asesoramiento, esparcimiento y soporte espiritual. De Hecho, los marinos que conocen el proyecto de Stella Maris en el mundo la consideran su propia casa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!