«La receta de tu vida», la propuesta para adolescentes, de Acción Católica General
Desde el pasado lunes, 10 de julio, un nutrido grupo de niños y adolescentes de entre 10 y 15 años está participando del campamento de verano que, organizado por Acción Católica General de la Diócesis de Segorbe-Castellón, se está celebrando en Pereroles (Morella).
En este campamento diocesano están participando un total de 84 chavales de las parroquias del Santísimo Cristo (La Vall d’Uixó), La Asunción (Onda), Santos Evangelistas (Vila-real), de Nuestra Señora del Niño Perdido (Alquerías), de las parroquias de San José y San Vicente Ferrer (Almassora), y las parroquias de Santa Joaquina de Vedruna, San Miguel y El Salvador de Castellón. Junto a ellos un equipo de 20 personas entre monitores, catequistas y personas de apoyo, además de varios sacerdotes.
Acción Católica General ofrece la oportunidad de que los niños y adolescentes puedan disfrutar de unos días de convivencia en los que, además de fraguar nuevas amistades, puedan descubrir el estilo de vida que Dios, a través de Jesús, les propone. Tal como explica Mamen Salvador, Presidenta de Acción Católica General, el objetivo del campamento es, entre otros, «presentar a Jesús como el chef experto del corazón, aprender a ser misioneros de Dios sirviendo al estilo de Jesús, profundizar en la Eucaristía, y ver la importancia del fuego del Espíritu como motor y animador del corazón para realizar las tareas de Dios».
Bajo el lema «La receta de tu vida», los participantes van a descubrir una vida llena de color, alegría, reflexión, teniendo también la posibilidad de hablar con Él a través de los momentos de oración. Todo ello combinado con actividades al aire libre, fomentando valores que contribuyen a descubrir cómo la vida, de la mano de Jesús, les ayuda a ser mejores en sus relaciones familiares, con sus amigos, en su escuela, el barrio o la parroquia.
A partir del próximo fin de semana arrancará el campamento para unos 35 niños de 7 a 9 años que estarán acompañados por un equipo formado por unas 15 personas. A esta convocatoria se han apuntado niños de parroquias de Castellón, Alquerías, Onda y La Vall d’Uixó.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!