D. Casimiro exalta el «puro amor gratuito de Dios» en la festividad de la Virgen de Loreto
Las celebraciones religiosas con motivo de las fiestas patronales de Segorbe estuvieron ayer dedicadas la advocación mariana de Loreto. Desde primera hora de la mañana, el disparo de las bombas reales, anunciaban la fiesta. Varios fueron los actos en torno a la Virgen de Loreto que congregaron, un día más, a la corporación. municipal, las representantes de las fiestas, y también a asociaciones, cofradías y fieles en general.
En torno a la mesa del Señor, se celebró la Solemne Eucaristía, que presidida por Mons. Casimiro López, tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro. El «amor de Dios» centró la homilía de nuestro Obispo quien, en continuas referencias al Evangelio proclamado, invitó a los presentes a «trasladarse espiritualmente a la Santa casa de Loreto y de allí a Nazaret, lugar visitado por el Arcángel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María». Es allí donde «el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros», dijo D. Casimiro en latín recordando la inscripción que allí se puede leer.
«El Sí de María» por ser la elegida para ser la Madre de Dios sonó con fuerza ante los presentes, poniendo en valor la verdadera manifestación del «amor de Dios por todos los hombres», dijo nuestro Obispo, exhortándonos a «escuchar y acoger la Palabra de Dios, siguiendo el ejemplo de María, para abrirnos a su amor».
El Padre y Pastor de la Iglesia de Segorbe-Castellón, se refirió, en este sentido, a que el amor de Dios se manifiesta en la Virgen porque «la llena de Gracia e, Inmaculada misma desde el momento de sus concepción, por puro amor gratuito de Dios». Esta fue, dijo el Obispo, «la verdadera celebración de hoy», exhortando a los presentes, a «ponerlo de manifiesto en nuestra vida diaria acogiendo la invitación de la Palabra de Dios». En este sentido, recordó también a que nos lleva «vivir cerrados a Dios».
Las celebraciones continuaron con la ofrenda de flores y la Solemne procesión que tuvo lugar a última hora de la tarde. Segorbe se prepara hoy para el anuncio de la fiesta de mañana que honrará a la Virgen de la Cueva Santa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!